jueves, 29 de noviembre de 2012

Sinéad O'Connor - You Made Me The Thief of Your Heart


Sinéad O'Connor es una de los mejores (y más excéntricos) artistas de Irlanda. Inicialmente una rocker, más tarde se mudó a un estilo más indie y también se ha aventurado en la música celta y tradicional irlandesa. Otros logros incluyen volverse cura de la disidente Iglesia Católica y Apostólica Ortodoxa Irlandesa (dirigida por el obispo gay Michael Cox), cuatro matrimonios, el último de los cuales duró siete días, pasar tiempo en un asilo magdalena con sólo 15 años y romper en pedazos una foto del Papa en la tele en los Estados Unidos, algo que condujo a una amenaza de Frank Sinatra de “pegarle una patada en el culo”.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Damien Mullane - The Orphan/Emmas Waltz & Mayor Harrisons Fedora

The Orphan


Si conoces la música tradicional irlandesa, conoces Sharon Shannon. Sin embargo, una estrella del acordeón mucho menos conocido, pero igualmente fenomenal, es Damien Mullane. Nacido en Cork, criado en Londres y ahora residente en Kerry, Mullane fue dos veces ganador del título de acordeonista en Irlanda y es simplemente estupendo en vivo. Lo vi tocar en el pub Droichead Beag en el pueblo de Dingle, donde vive y toca a menudo. Si alguna vez estás en la región - y Dingle, aunque un poco aislado, es una parada imperdible en cualquier visita a Irlanda - te recomiendo averiguar si toca. 

El video tiene Damien junto con el guitarrista Mike Galvin en el pub John Benny's en Dingle y el archivo de son es la primera canción The Orphan (El huérfano) de su primer disco, 13.

jueves, 8 de noviembre de 2012

The Pogues - If I should fall from grace with God


Otra de The Pogues que muestra el estilo excitante que producían en su apogeo. Olvide Dropkick Murphys y todos los otros, estos chicos son el original y el mejor. Este video debe haber sido grabado hace muchos años, porque a) Shane MacGowan parece tener todas las dientes todavía y b) no se tambalea por todo el escenario.

MacGowan, nacido en Londres de padres irlandeses, fue el genio que juntó The Pogues y les dio su nombre (originalmente se llamaban Pogue Mahone, una versión anglicizada del gaélico póg mo thóin, o bésame el culo, pero tuvieron que cambiarlo después de que un telespectador irlandés enfadado les vio en la tele británica y llamó a la cadena para quejarse).