martes, 31 de julio de 2012

Matt Molloy & Donal Lunny - Master Crowley's/the Roscommon Reel

Reconocido como quizás el mejor flautista de la música tradicional irlandesa, Matt Molloy, es también el dueño de uno de los pubs conocidos por la música en Irlanda, Matt Molloy's, en el pueblo occidental de Westport. Aquí, toca en perfecta armonía con Dónal Lunny - como debe ser, los dos tocaron juntos en Planxty por muchos años. Los dos reels son Master Crowley's y el Roscommon Reel.

miércoles, 25 de julio de 2012

The Dubliners - The Spanish Lady

Otra canción popular dublinés, esta vez sobre una bella española que el autor vio en la calle una noche e intentó seguir sin éxito. Se cree que la "dama" en cuestión puede haber sido una prostituta, pero como todas estas cosas, la verdad se perdió en la noche de los tiempos.

Letra abajo

miércoles, 11 de julio de 2012

The Dublin City Ramblers - Dicey Reilly

Un grupo de folk bien conocido en su ciudad natal pero tal vez no fuera de Irlanda, the Dublin City Ramblers, son veteranos que han tocados juntos desde 1970. Esta canción, Dicey Reilly, cuenta de una mujer antiguamente bella, que se ha vuelto alcoholica, y pasa su tiempo llendo de bar a bar, soñando de sus glorias pasadas. Curiosamente, por lo menos dos bares de la ciudad han adoptado el nombre de la canción.

Letra abajo